Contáctanos

Cómo actualizar el contenido antiguo de tu blog | Marking Avatar
19074
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-19074,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-10,elementor-page elementor-page-19074
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 5)

Cómo actualizar el contenido antiguo de tu blog

Crear entradas a tu blog es una prioridad y con el esfuerzo que conlleva también es habitual dejar de prestar atención al contenido ya publicado. Sin embargo, te recomiendo hacer una revisión periódica de las entradas y poner a punto aquellas que más lo necesiten.

 

Hay varios motivos por los que actualizar tus posts antiguos del blog:

 

Darás una mejor imagen a tus lectores, ya que no se encontrarán con textos obsoletos o enlaces rotos.

 

Ganarás tráfico sin necesidad de crear nuevos posts, simplemente mejorando los que ya tienes.

 

Corregirás errores y mejorarás todos esos textos que no te acaban de gustar.


¿Quieres que te ayude?

 

Soy Marta Rey y estoy decidida a hacer crecer tu negocio.

¿Empezamos? 

Sobre Marta Rey

 

Cofundadora de Marking Avatar. Experta en marketing digital, SEO, SEM, transformación digital, comunicación 360º. 

 

Trayectoria profesional con 20 años de experiencia aprendiendo, implementando y perfeccionando las habilidades en marketing. Gran capacidad de resolución y adaptación.

 

Autora del libro: «Manual práctico de marketing digital para emprendedores». 


 

Un blog con muchas entradas puede llevar mucho tiempo de actualizar, pero tampoco estás obligado a actualizar cada uno de tus posts. Revisa cuáles son los posts que reciben más visitas con la ayuda de Google Analytics y empieza por ahí.

Ahorrarás mucho tiempo, es más fácil actualizar que crear desde cero el nuevo contenido.

Guía de 12 pasos para actualizar tu contenido 100%

 

PASO 1.- Evalúa tu contenido antiguo: Identifica las entradas de blog que requieren actualización. Analiza las métricas de rendimiento, como visitas, tiempo en la página y tasas de conversión. Determina por qué necesitas actualizar cada entrada.

 

PASO 2.- Investiga y analiza: Investiga las tendencias actuales en tu sector. Busca palabras claves relevantes y términos de búsqueda populares relacionados con el tema de la entrada.

 

PASO 3.- Actualiza tu contenido: Edita y corrige errores gramaticales y de ortografía. Reemplaza la información obsoleta con datos actuales y ejemplos frescos. Amplía el contenido agregando secciones adicionales o detalles importantes. Incluye enlaces internos y externos relevantes para enriquecer la entrada.

 

PASO 4.- Revisa todos los enlaces creados que funcionen correctamente y no haya ningún error 404, mira si puedes añadir algún enlace interno más y entrelazarlo con alguna nota nueva de tu blog.

 

PASO 5.- Optimiza las descripciones con la técnica del SEO: Actualiza los títulos y encabezados para incluir palabras claves relevantes. Modifica la meta descripción para atraer a los usuarios y mejorar el CTR. Optimiza las imágenes y etiqueta las etiquetas ALT. Asegúrate de que la estructura de la URL sea amigable y descriptiva.

 

PASO 6.- Cambia las imágenes, dales un aire fresco de nuevo post.

 

PASO 7.- Agrega vídeos para aumentar la permanencia en tu web y mejora el contenido añadiendo infografías.

 

PASO 8.- Revisa etiquetas, categorías.

 

PASO 9.- No cambies la url original, para mantener las estadísticas y difusión de otros que te hayan podido enlazar tu contenido.

 

PASO 10.- Añade llamadas a la acción. Tal vez cuando escribiste esta nota antigua, no vendías productos y ahora sí, así que añade ese nuevo producto en tu nota para aumentar tus ventas.

 

PASO 11.- Promociona y redistribuye: Comparte la entrada actualizada en tus redes sociales y en tu lista de correo. Envía notificaciones a tus suscriptores sobre la actualización. Considera la posibilidad de hacer un seguimiento de correo electrónico a sus contactos clave. Monitorea el rendimiento de la entrada actualizada y realiza ajustes según sea necesario.

 

PASO 12.Mantenimiento continuo: Establece un calendario para futuras revisiones y actualizaciones periódicas. Mantén un registro de las actualizaciones que realizas en cada entrada. Continúa monitoreando las métricas de rendimiento para evaluar el impacto de las actualizaciones.

Actualizar el contenido antiguo de un blog aumenta su relevancia, mejora su posicionamiento en buscadores y mantiene a la audiencia comprometida con información actualizada y valiosa.

Es el momento de actuar. ¡contáctanos hoy!

Si necesitas cualquier tipo de ayuda con tu marketing, haremos todo lo posible para ofrecerte la mejor solución.

Espero que se te sea útil este contenido. Si quieres más, no olvides suscribirte con tu email. 

 

experta en marketing digital

Si deseas que mi agencia te ayude con tu marketing de contenidos o general y/o formándote a ti o a tu equipo, simplemente llámanos o envía WhatsApp al 677 46 90 60

Autora post: Marta Rey

¿Quieres que te ayudemos con tu captación de clientes?