Contáctanos

Las claves para posicionar tu negocio en Google Maps
18870
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-18870,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,cookies-not-set,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-10,elementor-page elementor-page-18870
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Claves para posicionar tu negocio en Google Maps

¿Quieres saber cómo te puede ayudar Google Maps a captar nuevos clientes? Pues sigue leyendo porque te voy a dar los consejos necesarios para lograrlo.

 

Google Maps también conocido como Google My Business es una herramienta de Google en el que podrás crear tu perfil de empresa y editarlo en uno de los buscadores más importantes.

 

Los perfiles de empresa aparecen dentro de Google Maps y ahora viene lo mejor también en resultados de búsqueda por lo que son una gran oportunidad para aumentar la visualización de tu negocio y por tanto conseguir más clientes.

 

En este artículo explicamos qué es Google Maps y cómo puedes utilizarlo para mejorar los resultados de tu negocio.

 

Empezamos por lo más básico: ¿Qué es Google Maps?


¿Quieres que te ayude?

 

Soy Marta Rey y estoy decidida a hacer crecer tu negocio.

¿Empezamos? 

Sobre Marta Rey

 

Cofundadora de Marking Avatar. Experta en marketing digital, SEO, SEM, transformación digital, comunicación 360º. 

 

Trayectoria profesional con 20 años de experiencia aprendiendo, implementando y perfeccionando las habilidades en marketing. Gran capacidad de resolución y adaptación.

 

Autora del libro: «Manual práctico de marketing digital para emprendedores». 


 

Google Maps es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su visibilidad en internet y encontrar clientes que estén buscando un negocio similar en tu zona.

 

 

¿Qué beneficios tiene Google Maps?

 

Crear una cuenta en Google Maps te permite identificarte como el dueño de tu negocio, modificar la información, por ejemplo, la descripción de la empresa, la información de contacto, actualizar el logo, horarios del establecimiento e incluso añadir las fiestas locales o días especiales en que tu local estará cerrado.

 

¿Para qué tipo de negocios está pensado Google Maps?

 

Google My Business está pensado para negocios con o sin tienda física. Puedes añadir una dirección pero también tienes la opción de no ponerla por si trabajas desde casa o no tienes aún una dirección postal.

 

Google Maps es para negocios grandes como para pymes dispone de un panel de control que te permite administrar en el caso de empresas grandes varias direcciones de sucursales o tiendas.

 

¿Cómo me ayuda Google My Business a llegar a posibles nuevos clientes?

 

Creando tu perfil de empresa te permitirá ganar más presencia tanto en el buscador de Google como en Google Maps. De esta forma, cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu empresa y tu ubicación, será mucho más probable que te encuentren.

 

¿Por qué verificar mi empresa en esta plataforma?

 

Por otro lado, verificar tu empresa te permite controlar toda la información que se muestra sobre ella, por ejemplo, modificar las fotos de tus productos, editar la información, añadir ofertas, crear eventos.

 

¿Cómo se mostrará mi empresa?

 

Google Maps te permite mostrar tu negocio de manera profesional, con información completa, enlaces a tu web, fotos y todo bien organizado.

 

¿Hay estadísticas?

 

Además, obtendrás estadísticas de visitas, llamadas, mensajes, usuarios que han solicitado indicaciones, visitas al sitio web procedentes de tu perfil, veces que se ha mostrado tu perfil en Google Maps, número de búsquedas así como las palabras que han utilizado tus clientes para encontrarte por lo que te ayudan a averiguar cómo puedes optimizar las interacciones con los clientes para mejorar los resultados.

 

¿Podré interactuar?

 

Algo súper importante, puedes ponerte directamente en contacto con tus clientes para animarlos a interactuar más con tu negocio.

 

Proporciona una experiencia de usuario excelente en tu sitio web. Facilita la navegación, asegúrese de que el diseño web sea responsive (adaptable a dispositivos móviles) y consigue que se queden ofreciendo contenido relevante y atractivo. 

 

Asegúrate de que tu web tenga un certificado SSL y que sea seguro para los usuarios. Google prioriza los sitios seguros en sus resultados de búsqueda.

 

¿Qué más puedo hacer para ser aún más visible?

 

Google Maps es un servicio online completamente gratuito, pero si quieres aprovechar al máximo su potencial para captar clientes nuevos, puedes combinarlo de manera estratégica con campañas de Google Ads.

Pasos para optimizar Google My Business

El primer paso para optimizar Google My Business es asegurarte de que los clientes potenciales encuentran toda la información que necesitan.

 

1.- Descripción negocio

 

Es importante incorporar el nombre de tu empresa, dirección, teléfono, web y la categoría a la que pertenece el negocio, así como publicar los productos con fotos, descripción y si tienes web enlace hacia tu web.

 

2.- Fotos & Vídeos

 

Los negocios que incluyen fotos en sus listados reciben un 4% más de solicitudes de indicaciones para llegar y un 35% más de clics a sus sitios web.

Para empezar, necesitas una miniatura (normalmente el logo de tu empresa) y una foto de portada de gran tamaño, que se mostrará en la parte superior de tu perfil.

También recomiendo incluir fotos en el caso de local del exterior e interior del negocio.

Añade vídeos para que tu perfil destaque aún más.

 

3.- Optimiza al máximo todas las descripciones

 

Tanto del perfil como de los productos o servicios utiliza esas palabras clave que tu cliente escribiría para encontrar tus productos o servicios.

 

4.- Contenido

 

Crea contenido relevante, útil y bien estructurado que satisfaga las necesidades de tu audiencia. Asegúrese de incluir en las primeras líneas las palabras clave relevantes de forma natural.

 

Para conseguir resultados en Google y mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda, es fundamental implementar prácticas de SEO (Search Engine Optimization). Aquí tienes algunas estrategias que te ayudarán a lograrlo:

 

  • Contenido de calidad: Crea contenido relevante, útil y bien estructurado que satisface las necesidades de tu audiencia. Asegúrese de incluir palabras clave relevantes de forma natural.
  • Investigación de palabras clave: Realiza una investigación exhaustiva de palabras clave para identificar las que son relevantes para tu negocio y que tienen un volumen de búsqueda por parte de tus clientes de forma significativa. Utiliza estas palabras clave estratégicamente en todo tu contenido.

Apunta estas recomendaciones

  • Aprovecha al máximo el espacio de escritura de cada apartado.
  • Concentra las palabras clave en los primeros 50 caracteres de cada descripción.
  • Recicla los textos de tu sitio web para ofrecer una imagen de marca consistente.
  • No repitas la información que ya aparece en tu perfil de empresa.
  • Destaca los aspectos únicos de tu negocio.
  • Publica tus productos y/o servicios. Incluir tus productos y servicios en tu perfil de empresa mejora tu posicionamiento en Google y aporta información de calidad para tus clientes potenciales.
  • Al añadir productos y servicios, debes incluir el nombre, una descripción y como opción puedes añadir el precio y el enlace hacia tu web.
  • Mantén tu contenido actualizado y relevante. Google valora los sitios web que ofrecen información fresca y actualizada.

Mejora tus credibilidad

Consigue reseñas de calidad. Envía a tus clientes el enlace de reseñas para que den su opinión de tus servicios o productos.

 

La puntuación de estrellas es uno de los aspectos más importantes a la hora de atraer clientes, así que merece la pena centrarse en conseguir buenas reseñas.

 

Responde a cada una de las reseñas publicadas lo antes posible, tanto si es para agradecer el comentario como si es por algo que el cliente no se ha llevado buena experiencia, haz que lo negativo se convierta en positivo, intenta siempre dar solución a los clientes que por algo no hayan puesto una buena valoración, te ayudará a a conseguir nuevos clientes si ven que te preocupas por ellos.

Preguntas & repuestas

La sección de preguntas y respuestas es un recurso superútil para conectar con clientes actuales y potenciales.

Acciona las alertas

Activa las alertas para estar al día de esta sección e intenta responder tú mismo siempre que sea posible.

 

Además de resolver las dudas de tus clientes, esta sección también puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu empresa, así que no te olvides de incluir palabras clave siempre que sea posible.

Publica contenidos nuevos con regularidad

Con esta acción incrementarás las conversiones, mejorarás el posicionamiento en Google, aumentarás el nivel de interacción y generarás nuevos posibles clientes. Así que, no dejes de actualizar tu perfil con todas las novedades, productos y servicios, eventos, ofertas…

Activa la mensajería

Posibles clientes podrán ponerse en contacto contigo directamente.
Esto les hará saber que estás disponible para ellos y te ayudará a conseguir más conversiones.

 

Estos son los principales aspectos que tendrás que revisar periódicamente, recomiendo que lo hagas al menos una vez a la semana.

 

  • Mantén al día toda la información de la empresa.
  • Presta especial atención a los horarios, sobre todo en festivos.
  • Publica nuevos contenidos y fotos periódicamente.
  • Sigue animando a los usuarios a dejar reseñas y haz un seguimiento de ellas.
  • Responde a todas las reseñas y preguntas nuevas.
  • Actualiza periódicamente con nuevas funcionalidades, estate al tanto de las novedades para seguir optimizando la presencia online de tu negocio.
Construir una relación sólida con los clientes y ganar su atención lleva tiempo y esfuerzo. Mantenerse actualizado y adaptarse a los cambios en los algoritmos de Google es imprescindible para conseguir una clasificación sólida en los resultados de búsqueda. Marking Avatar | Agencia de Marketing & Consultoría es la mejor solución para tu negocio. ¡Contáctanos!

Es el momento de actuar. ¡contáctanos hoy!

Si necesitas cualquier tipo de ayuda con tu marketing, haremos todo lo posible para ofrecerte la mejor solución.

Espero que se te sea útil este contenido. Si quieres más, no olvides suscribirte con tu email. 

 

 

 

experta en marketing digital

Si deseas que mi agencia te ayude con el marketing o formándote a ti o a tu equipo, simplemente llámanos o envía WhatsApp al 677 46 90 60

Autora post: Marta Rey

¿Quieres que te ayudemos con tu visibilidad?