Contáctanos

La guía definitiva para planificar tu estrategia de marketing
17505
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-17505,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-10,elementor-page elementor-page-17505

La guía definitiva para un plan de negocios ganador

Un plan de negocios es una herramienta esencial para el lanzamiento y el crecimiento de un negocio. Sigue leyendo para descubrir cómo realizar tu estrategia de marketing ganadora.

Bien sea porque estés buscando iniciar un pequeño negocio o expandir uno existente, escribir un plan de negocios es clave. En este artículo te mostraremos cómo hacerlo bien.

Desarrollar una propuesta de valor

Escribir un plan de marketing es una gran manera de organizar tus pensamientos antes de comenzar una nueva empresa. Te ayuda a pensar en todos los aspectos de tu idea, de modo que cuando te lances estarás listo para el éxito.

Una propuesta de valor es la que hace que tu producto sea único. Deberías escribirla como una declaración que describa por qué la gente comprará tu producto o servicio. Si vendes una mesa de exposición de belleza canina , tu propuesta de valor podría ser: «Son las mesas más fáciles de usar e ideales para viajar”.


¿Quieres más ventas?

 

Soy Marta Rey y estoy decidida a hacer crecer tu negocio.

¿Empezamos? 

Sobre Marta Rey

 

Cofundadora de Marking Avatar. Experta en marketing digital, SEO, SEM, transformación digital, comunicación 360º. 

 

Trayectoria profesional con 20 años de experiencia aprendiendo, implementando y perfeccionando las habilidades en marketing. Gran capacidad de resolución, adaptación y con una constante necesidad de superación.


 

Las mejores propuestas de valor son cortas, simples y memorables.

Por ejemplo, si estás vendiendo material para mascotas, tu propuesta de valor podría ser «Son fáciles de usar.» O, si estás vendiendo un servicio, tu propuesta de valor podría decir algo como «Te ayudaremos a organizarte”.

 

Una propuesta de valor es lo que la gente te compra. Si quieres vender algo necesitas saber qué lo hace valioso para ellos. Siempre debes preguntarte: «¿Cuál es el beneficio?» Y luego, «¿Cómo puedo comunicar ese beneficio a mi audiencia?”.

 

El primer paso para desarrollar una propuesta de valor es entender quién es tu cliente objetivo. ¿Qué quiere tu cliente? ¿Quiere ahorrar dinero? ¿Está buscando un nuevo hobby? ¿Quiere aprender algo nuevo? Tras identificar tu mercado objetivo puedes averiguar qué beneficios desean.


El siguiente paso es crear una propuesta de valor, una declaración que describe por qué tus clientes comprarán tu producto. Piensa en ello como una promesa que estás haciendo a tus clientes. En otras palabras, es una promesa que cumplirás de acuerdo con lo que dijiste que pasaría cuando compraran tu producto.

Lo más importante para recordar sobre una propuesta de valor es que debe ser cierta.

Si intentas vender mesas, tu propuesta de valor no debería decir «son fáciles de vender», porque eso no es cierto. Tiene que ser algo como «Son fáciles de instalar» o «Son fáciles de limpiar”.


La propuesta de valor es la base de cada negocio. Sin uno, no hay nada sobre lo que construir. Es la razón por la que las personas eligen trabajar para ti en lugar de hacerlo para ellas mismas. Es la razón por la que puedes cobrar más que nadie. Es la razón por la que tus productos destacan entre la multitud.

Una buena manera de empezar a planificar tu marketing es haciéndote estas preguntas:

¿A quién estoy tratando de llegar? ¿Por qué necesitan mi producto/servicio? ¿Qué quieren? ¿Qué les gusta? ¿Qué les disgusta? ¿Qué necesitan? ¿Qué quieren evitar?

El marketing es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio. Es cómo llegar a clientes potenciales y que vuelvan una y otra vez.

 

El seguimiento del plan de marketing es una gran manera de asegurarse de que tu no pierdes tu base de clientes. El plan de marketing incluye todos los aspectos de tu negocio: público objetivo, productos y servicios, presupuesto, estrategias, tácticas, métricas, metas y objetivos, así como también el estudio de la competencia.

 

El marketing se pasa a menudo por alto al poner en marcha un nuevo negocio. Lleva tiempo y esfuerzo construir una buena reputación online, así que no te rindas si no ves resultados de inmediato.

El plan de marketing incluye todos los aspectos de tu negocio: público objetivo, productos y servicios, presupuesto, estrategias, tácticas, métricas, metas y objetivos, así como también el estudio de la competencia.

Con nuestra ayuda podrás obtener tu propia página web con la mayor facilidad posible. Te ayudamos a escoger tu nombre de dominio, creamos tu propia página web sin necesidad de contratar servicios de terceros, nos encargamos de tu web al 100%.

 

Te ayudamos con tus estrategias de promoción de productos y servicios a través del marketing digital, publicidad online, publicidad offline, eventos, ventas por correo electrónico, también formamos a tu equipo de atención al cliente.

 

El objetivo principal de tu sitio web es brindar al usuario la información precisa y actualizada sobre tus productos y servicios. En tu web pondremos las principales estrategias de comunicación que utilizamos para lograr tu objetivo principal. 

Las estrategias de comunicación se refieren a tu manera en comunicarte con tus clientes. Adaptamos esta estrategia a cada tipo de mercado y a cada persona que trabaja dentro de él

Las estrategias de comunicación son muy importantes porque, si bien no influyen directamente en la calidad de nuestro producto o servicio, sí influyen sobre la imagen que tienen nuestros potenciales clientes sobre nosotros.

Una estrategia de comunicación es el conjunto de acciones desplegadas para promocionar un producto o servicio.

Es el momento de actuar. ¡contáctanos hoy!

Si necesitas cualquier tipo de ayuda con tu estrategia de marketing, te ofreceremos la mejor solución.

 

Espero que se te sea útil este contenido. Si quieres más, no olvides suscribirte con tu email. 

 

experta en marketing digital

Si deseas que mi agencia te ayude con tu estrategia de marketing, simplemente llámanos o envía WhatsApp al 677 46 90 60

Autora post: Marta Rey

¿Necesitas ayuda con tu plan de marketing?

    ¿Qué servicio necesitas?

    Acepto Al hacer clic en el botón, aceptas que Marking Avatar use la tecnología automatizada, incluidos mensajes pregrabados, teléfonos y mensajes de texto, para comunicarse contigo al número o la dirección de correo electrónico proporcionados.