Contáctanos

Longitud adecuada para textos en internet
16346
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-16346,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-10,elementor-page elementor-page-16346

¿Cuál es la longitud adecuada para textos en internet?

La mayoría de las personas que buscamos información en internet queremos algo práctico, conciso y que nos explique en un instante lo que deseamos saber.

 

A nadie le gusta tener que leer textos largos con miles de palabras si con una menor extensión podemos obtener la información.

Hay herramientas de SEO que recomiendan un mínimo de 350 palabras pero ¿es suficiente este mínimo?

Hay que tener en cuenta al sector que nos dirigimos: no es lo mismo un texto que hable sobre viajes que uno dirigido al sector de la construcción.

 

Un texto demasiado largo tampoco es bueno. Si una gran parte de los visitantes que entran en tu página se van a los pocos segundos al ver tanto texto, buscadores como Google lo interpretarán como que es un contenido de poco  interés y por mucho texto que haya tampoco aparecerá en las primeras páginas.

 

Las estadísticas del estudio de Buzzsumo, Ubersuggest y Ahfers nos da una idea de cuánto texto está dispuesto nuestro público a leer en función del sector:


¿Quieres más ventas?

 

Soy Marta Rey y estoy decidida a hacer crecer tu negocio.

¿Empezamos? 

Sobre Marta Rey

 

Cofundadora de Marking Avatar. Experta en marketing digital, SEO, SEM, transformación digital, comunicación 360º. 

 

Trayectoria profesional con 20 años de experiencia aprendiendo, implementando y perfeccionando las habilidades en marketing. Gran capacidad de resolución, adaptación y con una constante necesidad de superación.

 


 

LONGITUD DE texto en número de palabras para publicaciones online

numero de palabras recomendadas para articulos online
recomendaciones de extensión de texto online según sector

gráfico de estadísticas longitud de texto según sector

Los textos más populares y que aceptan más palabras son los que empiezan con titulares con las palabras “Cómo” “ Por qué” “Listado de…”

Es un tipo de publicación para usuarios más avanzados que buscan más contenido para resolver posibles dudas y tener la información lo más completa posible.

En la estadística verás que tienen una ampliación de texto considerable:

Longitud de palabras con titulares que contiene: cómo - porqué - listado

resultado de extensión de palabras con publicaciones más enfocadas al sector y profesionales
Para cada sector es necesario ajustar la cantidad de palabras y con titulares que empiezan por: como, porque o listado, cambia la longitud del texto

 Hay que tener en cuenta que el estudio no está realizado con todos los textos publicados, sino con una base de 10.000 artículos. Es una pincelada para hacernos una idea.

 

 

Esta información sirve para tener una idea clara de cómo funcionan mejor los textos y la cantidad adecuada para la lectura de nuestro público. 

La combinación de esta información y buenos backlinks, keywords correctas y publicidad mejorarán el posicionamiento en los buscadores.

Espero que se te sea útil este contenido. Si quieres más, no olvides suscribirte con tu email. 

 

 

 

experta en marketing digital

Si deseas que mi agencia te ayude con tu marketing de contenidos, simplemente llámanos o envía WhatsApp al 677 46 90 60

Autora post: Marta Rey

solicita tu presupuesto: servicio de copywriter, marketing, redes sociales, creación web, consultoría, seo, sem, auditorias

    ¿Qué servicio necesitas?

    Acepto Al hacer clic en el botón, aceptas que Marking Avatar use la tecnología automatizada, incluidos mensajes pregrabados, teléfonos y mensajes de texto, para comunicarse contigo al número o la dirección de correo electrónico proporcionados.