Contáctanos

5 Consejos para que tus presentaciones despierten interés
16652
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-16652,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.7,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-28.7,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.8.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-10,elementor-page elementor-page-16652



5 consejos para que tu presentación despierte interés

Evita esas presentaciones aburridas que todos hemos pasado y sufrido con estas prácticas recomendaciones.

 

Las presentaciones o conferencias son muy útiles para hacer llegar nuestro mensaje a un gran número de personas al mismo tiempo, así que conviene que sepamos muy bien cómo prepararlas y realizarlas. Así evitaremos esas presentaciones aburridas que todos hemos pasado y sufrido.

 

Un primer consejo para que nuestra presentación tenga éxito es esquivar el aburrimiento desde el primer segundo. 

“Déjate de introducciones largas y pesadas”

Pasa enseguida a una primera idea potente que irás desarrollando a lo largo de los siguientes minutos. De esta manera despertarás el interés de inmediato y combatirás a tu principal “enemigo”: el teléfono móvil que, a buen seguro, consultarán quienes se aburran o se distraigan.

 

Un fallo habitual en numerosas presentaciones es superar el tiempo asignado. Esto es una falta de respeto frente a otros ponentes, puede romper la agenda de los demás y, por si fuera poco, añade pesadez a tu exposición. Haz justo lo contrario: 

Concentra la atención de la audiencia consumiendo menos tiempo del asignado, evitando así esos minutos finales llenos de prisas.

 

¿Necesitas traducir tus presentaciones?

 

En Marking Avatar hacemos crecer tu negocio.

¿Empezamos? 

Copywriter y traductor del inglés, alemán, francés e italiano al español

Sobre Sergio Lorenzi

 

Copywriter, Traductor y Revisor Inglés/Alemán/Francés/Italiano > Español.

«El copywriting, las traducciones y las revisiones de contenidos para empresas y emprendedores exigen conocer a fondo sus necesidades, así como los diversos idiomas».

PARA QUE TU PRESENTACIÓN SEA MÁS AMENA ES MEJOR QUE NO LA LEAS; SI LO HACES, TU DISCURSO SONARÁ MÁS ABURRIDO. TAMPOCO SE TRATA DE QUE IMPROVISES.

5 + 1 consejos prácticos a tener en cuenta al preparar tu presentación y que tenga el éxito que te mereces
Prepara y ensaya en voz alta a lo largo de varios días para adquirir soltura y podrás afrontar el día D con total confianza y soltura.

El lenguaje no verbal es muy importante: camina por el escenario mientras miras a la audiencia. De esta manera transmitirás dinamismo y cercanía a los asistentes, que se sentirán parte del evento.

 

Recurre a diapositivas o vídeos para apoyar tus palabras. Mejor que incluyan poco texto: el protagonismo ha de ser para lo que digas y para imágenes, gráficos, fotografías, etc.

 

Si tienes que efectuar la exposición en inglés y no es tu idioma nativo, usa palabras sencillas.

“No te compliques la vida innecesariamente; recuerda que el principal objetivo es que el mensaje llegue al público y para eso hay que pronunciar bien”

Déjate de obviedades y expresiones trilladas como “es un nuevo paradigma”, “no es una panacea” o “hay que trabajar en equipo”. Sé realista y honesto con matices positivos pero sin exagerar.

 

Una buena referencia puede ser cualquiera de las conferencias TED que encontrarás en internet. Su formato es muy práctico y se ajusta a los consejos anteriores.

Aumenta tus ventas con textos traducidos por profesionales.

Para dar un comunicado profesional y de garantía con máxima calidad te recomendamos a los mejores profesionales.

Copywriter y traductor porfesional del inglés, alemán, francés e italiano

En Marking Avatar traducimos textos del inglés, alemán, italiano y francés al español. Trataremos tus textos por nuestro equipo de expertos.

Solicita presupuesto sin compromiso envía WhatsApp al 677 46 90 60

Autor post: Sergio Lorenzi

Espero que se te sea útil este contenido. Si quieres más, no olvides suscribirte con tu email. 

 

 

Te recomendamos también leer

formulario de contacto

    ¿Qué servicio necesitas?

    Acepto Al hacer clic en el botón, aceptas que Marking Avatar use la tecnología automatizada, incluidos mensajes pregrabados, teléfonos y mensajes de texto, para comunicarse contigo al número o la dirección de correo electrónico proporcionados.